Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Ofrece Miguel Carbonell en la UAT conferencia “Los Juicios Orales en México”






8 de Septiembre de 2015. El especialista en derecho constitucional, Miguel Carbonell Sánchez, expuso a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Universitario de la Zona Sur, la conferencia "Los Juicios Orales en México", organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación en coordinación con la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de Tampico (UACJS).


Ante los estudiantes de derecho, el Doctor Carbonell habló a los jóvenes de los puntos más importantes para tener un desempeño exitoso en los juicios orales, entre estos, los interrogatorios, la capacidad de oratoria, capacidad argumentativa, teoría del caso, por mencionar algunos de los aspectos abordados.


En el evento celebrado en el Salón de Actos de la UACJS, estuvo con la representación del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, quien destacó la importancia de ofrecer la participación de especialistas en los diferentes temas de interés para los alumnos, a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil.


Dijo que es interés permanente del Rector Enrique C. Etienne que los jóvenes cuenten con estos espacios de apoyo a su formación, y los exhortó a seguir participando en las conferencias que se estarán ofreciendo para las distintas carreras a lo largo del período escolar.


Con la presencia también del Director de Liderazgo Estudiantil, Edgar López Acevedo, correspondió al Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Enrique Garza Mejía dirigir el mensaje de bienvenida al destacado expositor, quien está reconocido como el más joven científico en alcanzar el Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).


El Doctor Miguel Carbonell, es coordinador del área de Derecho Constitucional y de la Unidad de Extensión Académica y Proyectos Editoriales de la UNAM; es autor de 44 libros y coordinador de otras 49 obras en materia de derecho. Es egresado de la Licenciatura en Derecho por la UNAM, y el Doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España, además de investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook


 

 


Fecha: 8 de Septiembre de 2015.

Entidad: Secretaría de Extensión y Vinculación UAT.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.