Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión informativa con alumnos representantes y suplentes de las carreras de Economía y Finanzas así como de Ciencias de la Comunicación






4 de Septiembre de 2015. En el cumplimiento de fomentar una comunicación efectiva con los estudiantes, en representación de Enrique Garza Mejía; Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico, presidió la reunión con los representantes y suplentes de las licenciaturas de ciencias de la comunicación, así como de economía y finanzas de esta institución educativa.


Estuvo acompañado por Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la carrera en Economía y Finanzas; Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión y Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria.


En este contexto, Marco Antonio Cortina explicó las funciones y competencias que tiene la secretaría académica, con el propósito de que promuevan entre sus compañeros y conozcan los procesos administrativos y escolares que realizarán durante su estancia académica. En este sentido, invitó a los estudiantes para que visiten el sitio web http://www.uacjs.uat.edu.mx, con el objetivo de que se familiaricen con los reglamentos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la UACJS, puso como ejemplos la guía del alumno donde se les explica sobre la normatividad básica universitaria, el reglamento interior de la UACJS, el reglamento de servicio social, el estatuto orgánico de la UAT, entre otros que son de gran utilidad para el estudiante. Añadió que el sitio web mencionado, es el medio de comunicación oficial que utiliza la dirección para informar a los miembros de la comunidad UACJS.


Posteriormente, Arturo Barrios Puga informó a los estudiantes que la Coordinación de Ciencias de la Comunicación se encuentra desarrollando actividades académicas para que se involucren y asistan a congresos y seminarios de investigación con la finalidad de que escriban artículos científicos de la mano con su tutor-investigador.


Por otra parte, José Vicente Jaramillo mencionó que el nuevo plan de estudios del Programa Académico de Economía y Finanzas fortalecerá los diversos conocimientos en teoría económica, métodos cuantitativos y cualitativos, con los cuáles los futuros economistas contarán con la capacidad para elaborar diagnósticos, análisis y propuestas en materia económica especializados en el área financiera del sector público, privado y social para desarrollarse en el ámbito profesional, además de informarles sobre los diversos eventos académicos que se llevarán a cabo en este ciclo académico 2015-3.


En su intervención Benito Barrera Molina,  exhortó a los estudiantes para que participen en las convocatorias emitidas por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, poniendo énfasis en las becas de manutención. En este sentido, recomendó cumplir con todos los requisitos que solicitan en materia de documentos  y respetar las fechas de entrega del expediente del becado. Los conminó a visitar la Coordinación de Orientación Educativa o comunicarse al teléfono 241 2000 en la extensión 3670 para brindar la orientación adecuada.


 

 


Fecha: 4 de Septiembre de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.