Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se impartió en la UACJS el taller “¡Te presto mis zapatos!” por parte de la Dirección de Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas





4 de Septiembre de 2015. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, alumnos de los seis programas educativos de esta institución, participaron entusiastamente en el taller de concientización ¡“Te presto mis zapatos”!, que imparte el Programa de “Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables” de la Dirección de Valores UAT, el cual fue dictado por Martha Ruth Reyes Walle, Elsa Cabrera Ramírez, Susana Mireya García Navarro y Jonathan Ramsell Barrientos Aguirre.

Cabe indicar que el taller tuvo como propósito sensibilizar a los estudiantes en el tema de la equidad e inclusión, así como generar conciencia, fomentando actitudes positivas y solidarias, basadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad, a través de una convivencia con personas con discapacidad.

 

Este ejercicio, le permitió al alumno adquirir conciencia de las limitaciones y, a la vez aprender a valorar sus capacidades, aspectos fundamentales para iniciar el conocimiento del otro.

 

La capacitación fue organizada por la Dirección de Valores UAT y en forma conjunta con la Coordinación de Valores UACJS, quienes promovieron una cultura de respeto y amor al prójimo. En estos talleres, se contó con el apoyo de Dagoberto Martínez Huerta, coordinador del área mencionada, así como de maestros y alumnos.

 

En este contexto, los conferencistas explicaron el concepto de la discapacidad y su tipología clasificada en auditiva, visual, motriz, parálisis cerebral e intelectual, resaltarón en que consiste cada una de ellas, simultáneamente entregaron el “Manual de atención para docentes que atienden estudiantes con discapacidad”.

 

Finalmente el personal de la Coordinación de Valores UAT, invitaron a los alumnos a vivir la experiencia a la que todos los días están sujetas las personas vulnerables de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.


 

 


Fecha: 4 de Septiembre de 2015.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: ETFH 2.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.