Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Personal de la biblioteca de la UACJS es capacitado a través del sistema bibliotecario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas






3 de Septiembre de 2015. En el marco del programa de capacitación del sistema bibliotecario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dirección de Bibliotecas de la UAT organizó los cursos en manejo de bases de datos y del programa de automatización "Aleph”, efectuados los días 3 y 4 de septiembre de 2015; teniendo como sede el Centro de Información DTI de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico.


En este contexto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas moderniza sus procesos de gestión y administración, implementando proyectos con el objetivo de incrementar la capacidad de tecnologías al servicio de la educación como la sistematización de bibliotecas; agilizar y ejecutar de manera efectiva el desarrollo de programas mediante la simplificación y automatización de procesos en todas las áreas sustantivas de esta casa de estudios.


Añadió el instructor Carlos M. Góngora Morales que la actividad académica surge como uno de los objetivos centrales para impulsar que las bibliotecas se conviertan en centros de recursos para el aprendizaje y la investigación; así mismo se pretende fortalecer al recurso humano, teniendo como finalidad otorgarles  las herramientas necesarias  a través de los recursos digitales con que se cuenta y optimicen los procesos operativos de estas áreas de servicios en beneficio de los alumnos, maestros y personal de esta institución educativa.


Posteriormente, inició la capacitación con el módulo de  “Búsqueda de información en bases de datos académicas", donde les explicó que a través de la página de la Universidad Autónoma de Tamaulipas www.uat.edu.mx en el apartado de Bibliotecas UAT pueden consultar las bases de datos contratadas como: CONRICyT, Access Medicine, ​​​ACSESS, AMS, ​​​JAMA, ​Annual Reviews, ​ACM, BioOne, ​Cambridge University Press,  Ebsco, Elsevier, Emerald, ​Gale Cengage Learning, Harrison Medicina, IEEE, Lippincott, Nature, PNAS​, ProQuest Dissertations & Theses, ​Science AAAs​​, Springer, ​The Royal Society, ​Web of Science​, Wiley​​ y Scopus​.


Así como las bases de datos gratuitas: Red Abierta de Bibliotecas Digitales; Bases de datos UAT: E libros; en evaluación: Servicio de libros electrónicos, SRM (SAGE Research Methods Online) y Tutorial SRM; además de OPAC UAT: Catálogo Electrónico Red de Bibliotecas.


Se contó con la presencia de los coordinadores de las bibliotecas de las ocho Facultades y Unidades Académicas que integran el campus sur. Por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales estuvo Luis Mayorga Elizondo, siendo acompañado por su equipo de trabajo.




 

 


Fecha: 3 de Septiembre de 2015.

Entidad: Coordinación de Biblioteca UACJS.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.