Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Imparten el curso-taller “Elaboración del Currículum” a los alumnos de la UACJS






2 de Septiembre de 2015. Como parte del Programa Institucional emprendido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría Académica a cargo de Marco Aurelio Navarro Leal, organizó el Curso-Taller denominado “Elaboración del Currículum”, el cual se llevó a cabo en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales por medio de la Coordinación de Educación Continua de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.


Encabezó la inauguración Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y la instructora Yazmín Barrales Zarza, quien es Licenciada en Psicología por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente es Responsable de Contrataciones y Seguimiento de la Bolsa Universitaria de Trabajo, adscrita a la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM.


La actividad  se llevó a cabo en el marco de la movilidad e intercambio académico entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Enrique Garza agradeció a Yazmín Barrales por su visita a esta Casa de Estudios y destacó que su experiencia aportará conocimientos de gran valía para que los estudiantes aprendan a elaborar un currículum y cuenten con una visión más clara de los elementos que intervienen en una entrevista laboral, acto continuo, se dio por declarado la apertura de la actividad académica.


En su intervención, Yazmín Barrales Zarza explicó que el objetivo del curso-taller es proporcionar  al alumno, las herramientas basadas en el Modelo de Competencias que le permita elaborar un currículum efectivo que garantice el interés del reclutador.


Refirió que actualmente los universitarios, al encontrarse en el proceso de búsqueda de empleo se enfrentan a un mercado laboral precarizado, contraído y muy competitivo. Enfatizó que para atender las demandas actuales del mercado laboral resulta necesario el desarrollo de competencias profesionales, habilidades prácticas para el trabajo, como el dominio de idiomas y uso de la tecnología, así como la disponibilidad para cambiar de residencia, fomentar la adquisición de experiencia a través de los programas de entrenamiento o capacitación, prácticas profesionales o estancias académicas.


Los temas cubiertos en el taller correspondieron a: cómo elaborar el currículum, su organización, análisis de los requerimientos para un puesto deseado, preparación para una entrevista de trabajo, inteligencia emocional y éxito profesional.


Cabe indicar que  esta capacitación se desarrolló en un  ambiente idóneo prevaleciendo el vínculo entre la conceptualización y la implementación de los conocimientos adquiridos, en donde la instructora oportunamente  retroalimentó a los estudiantes en esta dinámica.


Finalmente Enrique Garza, hizo entrega de un merecido reconocimiento a la instructora del taller por su brillante participación, atestiguaron el acto Liliana del Ángel Cortés, Coordinadora de Educación Continua de la DEPI y el personal adscrito a la Secretaría Académica en la zona sur.


 

 


Fecha: 2 de Septiembre de 2015.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.