Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Efectúan reunión de trabajo sobre el convenio de colaboración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el R. Ayuntamiento de Altamira






27 de Agosto de 2015. En las instalaciones de la biblioteca central de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sostuvieron una sesión de trabajo funcionarios de esta Casa de Estudios con directivos del R. Ayuntamiento de Altamira con el objetivo de revisar aspectos específicos sobre el convenio de colaboración signado entre ambas instituciones.


Estuvieron presentes con la representación del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, José David Vallejo Manzur, Secretario de Extensión y Vinculación; mismo que estuvo acompañado por Cynthia Patricia Ibarra González, Directora de Servicio Social; Marco Antonio Moreno Castellanos, Director de Vinculación y Empleabilidad; Edgar López Acevedo de Participación y Liderazgo Estudiantil; Irma Esperanza Ibarra Flores, Directora de Valores; y Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como personal adscrito a nuestra Alma Máter.


Asimismo, con la representación del Alcalde Armando López Flores, Sergio Valtierra Arteaga, Director General del Sistema DIF Altamira; siendo acompañado por secretarios y directores del ayuntamiento de la urbe industrial.


Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el R. Ayuntamiento de Altamira rubricaron con antelación un acuerdo de colaboración e intercambio para impulsar de manera conjunta actividades que contribuyan al desarrollo educativo, social y cultural de la región sur de Tamaulipas. La firma del convenio se realizó en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria y se contó con la presencia de Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira (DIF).


En su mensaje José David Vallejo Manzur,  expresó que en el convenio se contemplan actividades de servicio social y prácticas profesionales; así como el desarrollo de actividades del Programa Valores UAT y las presencias artísticas y culturales de la Universidad en este municipio conurbado.


Añadió que se plantea también establecer una bolsa de trabajo conjunta e impulsar el seguimiento de egresados, así como el intercambio de información en banco de datos. A la vez que se explorarán las áreas de interés y oportunidades para programas académicos y de investigación.


En este marco Sergio Valtierra, agradeció las muestras de hospitalidad brindadas por las autoridades universitarias y refrendó que será un convenio de colaboración recíproca que le permitirá al municipio de Altamira, estrechar lazos con la Universidad.


Manifestó que Altamira se encuentra en pleno desarrollo en diversos rubros, siendo un potencial mercado laboral para los futuros egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, o emprendan su propia empresa en esta tierra tamaulipeca.


Durante la sesión de trabajo cada secretario del cabildo altamirense, expuso las áreas de oportunidad de su dependencia y explicaron  las necesidades  del perfil académico que requieren para que los alumnos de la UAT puedan efectuar su servicio social o prácticas profesionales.


Finalmente, Sergio Valtierra, mencionó que la administración municipal requerirá de asesoría constante y enfatizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas redituará tanto en capacitación como en  estrategias que les permita brindar un mejor servicio a la ciudadanía en todos los rubros.  Señaló que el capital intelectual y la innovación son un factor determinante para avanzar como organismo público.



 

 


Fecha: 27 de Agosto de 2015.

Entidad: Secretaría de Extensión y Vinculación.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.