Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se informa a los maestros de la UACJS sobre el uso de la plataforma tecnológica Office 365






27 de Agosto de 2015. En las instalaciones del centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó una reunión de carácter informativo con los catedráticos de los seis programas educativos de esta institución, con el objetivo de dar a conocer la plataforma tecnológica Office 365 que beneficiará a la comunidad universitaria de nuestra Alma Mater.


Encabezó la actividad Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado por Carlos Enrique Portes Flores, Director de Tecnologías de la Información y Marco Antonio Treviño Rodríguez, Director General de Innovación Tecnológica de esta Casa de Estudios.


En este contexto Enrique Garza agradeció la visita de los funcionarios universitarios y explicó a los docentes sobre los proyectos de modernización que impulsa el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, en materia de tecnología de información y comunicaciones.


Posteriormente Carlos Enrique Portes,  destacó que el Office 365 permitirá al usuario manejar la información de forma más amigable. Afirmó que esta plataforma tecnológica de servicios en la nube, le permitirá al usuario UAT trabajar con aplicaciones para realizar tareas de envío y recepción de mensajes de correo, manejo de calendario, administración de contactos, edición y almacenamiento de documentos, comunicación a través de mensajería instantánea, llamadas de audio, video desde cualquier lugar y de cualquier dispositivo.


Mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, les brinda a los docentes, alumnos   y personal administrativo la cuenta universitaria en Office 365, teniendo múltiples beneficios como la capacidad de 50 GB en el buzón de correo electrónico; espacio de almacenamiento personal de 1 TB en el servicio de One Drive; calendario, contactos y tareas; comunicaciones unificadas y colaboración a través de Lync; licencias de Office 365 Pro Plus; sharepoint online para compartir documentos en tu sitio personal de forma permanente; añadió que también entre los rendimientos destacan el acceso a los recursos tecnológicos universitarios como: perfil computadora, correo electrónico, red inalámbrica, servicios académicos y administrativos, así como plataformas tecnológicas y de aprendizaje.


Por su parte, en su intervención Marco Antonio Treviño agregó que para escalar los servicios de tu cuenta, es importante registrarse a través de la dirección http://micorreo.uat.edu.mx. Subrayó a los catedráticos que deberán de respaldar los elementos de su buzón de correo electrónico, borrar y vaciar los elementos de las carpetas del buzón correspondiente y completar el proceso de migración.


Finalizó añadiendo que en la plataforma Office 365 se encuentran los recursos tecnológicos disponibles para que los universitarios accedan a la capacitación en línea desde una computadora, un dispositivo móvil o portátil, lo que facilitará que el alumno o docente se incorpore a los ambientes de aprendizaje virtual de una forma accesible.


 

 


Fecha: 27 de Agosto de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.