Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inaugura Rector Enrique C. Etienne “Encuentro de Valores” en el CU. Tampico

Inicia gira de trabajo con universitarios de la zona sur





26 de Agosto de 2015.  Al iniciar su gira de trabajo en el Centro Universitario Tampico Madero (CUTM), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique C. Etienne Pérez del Río inauguró el Primer Encuentro de Valores en el que participaron niños de escuelas primarias y adultos mayores de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.


El Rector puso en marcha las actividades donde constató el trabajo que realizan los estudiantes, profesores y directivos de la casa de estudios al participar en los programas que impulsa la Universidad para promover los valores entre los universitarios y la sociedad en general.


En el evento realizado en el Centro de Excelencia del CUTM, Enrique C. Etienne agradeció la presencia de los niños de las escuelas primarias "Artículo Tercero" y "Delia Aguirre Barajas"; así como de clubes del adulto mayor de los DIF de Tampico y Madero, por contribuir con la UAT en este tipo de actos que reúnen a las distintas generaciones.


"Eso es la Universidad, todos somos universitarios, la Universidad es de los tamaulipecos para todos sus tamaulipecos", expresó el Rector en su mensaje, acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, así como la niña, Karen Jocelyn Gómez Reyes, representante de las escuelas primarias.


"Tenemos muchas actividades con los niños, porque es ahí donde la Universidad tiene que iniciar y de donde se va nutrir en un futuro para sus programas educativos", dijo el Rector, tras subrayar que también es un compromiso el apoyar los programas de atención al adulto mayor, integrándolos a las actividades de la familia universitaria.


En la ceremonia donde estuvieron los secretarios de su administración rectoral, agradeció el apoyo de los directores del CUTM, a quienes ahí presentes les hizo entrega de un reconocimiento por la decidida colaboración para el éxito de los programas de fomento a los valores.


En este marco, la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra explicó el desarrollo de las actividades que se han estado realizando con la niñez y los adultos mayores en este Primer Encuentro Universitario, como son la "Ruta de Valores" en las escuelas primarias; el programa Anímate con el segundo Rally del Adulto Mayor, con los clubes "Casa con Sentido" y "Adultos Plenos" de Tampico y Madero; así como el Magno Maratón de Conocimientos en el Gimnasio Multidisciplinario, además de las conferencias  "Orgullo Universitario" para los estudiantes de nuevo ingreso en la UAT. Añadió que en estas acciones, la Universidad contribuye en fomentar desde la niñez la práctica y promoción de los valores.


Al término de la ceremonia, el Rector acudió a las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario donde constató el desarrollo de las actividades que promueven la práctica de los valores tales como: la solidaridad, la creatividad, el esfuerzo, trabajo en equipo, entre otros.


 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2015

Entidad: Rectoría UAT.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.