Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el Director con los Presidentes y Secretarios de Academia de la Licenciatura en Derecho de la UACJS






24 de Agosto de 2015. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por María Antonia Guerra Urbina, Coordinadora del Programa Educativo de Derecho; presidió la primera sesión de actividades con los presidentes y secretarios de academia correspondiente al periodo 2015-3.


Refirió Enrique Garza que las academias juegan un papel influyente en la formación integral de los estudiantes y que al docente se le exige cada vez un trabajo colaborativo orientado al desarrollo de actividades académicas y propuestas de proyectos, con el objetivo de incrementar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y cumplir con los compromisos institucionales para garantizar los estándares de calidad que exigen los organismos acreditadores.


Manifestó que otra línea de trabajo de las academias es ofrecer al maestro una capacitación que le permita mantenerse actualizado en el proceso formativo de su especialidad y reconoció el esfuerzo que realizaron los docentes para actualizar los programas de estudios al modelo por competencias, además de incentivar a los alumnos para que desarrollen investigación.


Cabe indicar que estuvieron presentes los presidentes y secretarios de las academias de derecho constitucional; metodología; derecho civil; área socio-filosóficas; derecho penal; derecho administrativo fiscal; derecho internacional; derecho mercantil; amparo; derecho social y academia de históricas.


En su intervención María Antonia Guerra, externó que con esta nueva encomienda al frente de la Coordinación, se encuentra a sus órdenes para establecer una comunicación directa para atender sus peticiones e invitó a los profesores a conjuntar sus esfuerzos para poder alcanzar los objetivos institucionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y mencionó que tiene como prioridad continuar trabajando acorde a una agenda establecida para lograr la re-acreditación del Programa Académico de Derecho.


Destacó la necesidad de ofertar a la sociedad tamaulipeca un programa académico de calidad y les explicó sobre los múltiples beneficios de ser avalado por un organismo externo y el impacto  que genera para los egresados de esta Casa de Estudios.


Finalmente, expresó que trabajarán acorde a los lineamientos y políticas del reglamento de las academias, el cual fue publicado en la gaceta universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


 

 


Fecha: 24 de Agosto de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: PRMD 2.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.