Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Revisión de avances sobre los indicadores de CIIES y organismos externos que evalúan a la UACJS correspondiente al periodo 2015-3





13 de Agosto de 2015. En la sala de juntas de la Coordinación de Planeación y Evaluación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la sesión de trabajo para analizar  los avances alcanzados en base a la guía de indicadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C., así como de los organismos del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. y el Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C.


Con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, encabezó la actividad Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y Responsable del Área, así mismo estuvieron presentes María Antonia Guerra Urbina, Coordinadora de Derecho; Arturo Barrios Puga, Coordinador de Ciencias de la Comunicación; Jorge Carlos González González, Coordinador de Psicología; José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de Economía y Finanzas; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; así como el personal adscrito al área de planeación.


En este contexto, Salomón Elizalde solicitó un informe ejecutivo de todo lo que se ha desarrollado sobre los procesos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C., y de las acciones aplicadas acorde a los lineamientos de la Norma ISO 9001:2008, basada en la política del sistema de gestión de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


De acuerdo a la agenda de trabajo, se estableció que el personal de planeación  a través de la Secretaría Técnica brindaría el apoyo necesario a José Vicente Jaramillo para recabar la información necesaria y pertinente para el proceso del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).


Por su parte Luz María Patraca Santoyo, solicitó a la Coordinación de Derecho definir las responsabilidades correspondientes y establecer las fechas de entrega de los documentos con el objetivo de participar en el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C., además de continuar con los avances de CIEES, el cual está programado con una proyección al 28 de agosto de 2015 y con evidencias al 80% respectivamente.


Finalmente, acordó Salomón Elizalde  brindar el apoyo al personal de las áreas de trabajo y darle continuidad a los procesos que demandan CIEES y los organismos acreditadores CONFEDE, CNEIP y CONAC.


Concluyeron la sesión de trabajo, refrendando los compromisos contraídos por cada uno de los participantes.


 

 


Fecha: 13 de Agosto de 2015.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.