Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Realizan diversas actividades los aspirantes a ingresar al Programa Educativo de Turismo de la UACJS





3 de Julio de 2015. Con el propósito de generar una visión general  de las distintas etapas que conformará el proceso integral enseñanza-aprendizaje. Los alumnos del curso propedéutico de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo contenidos prácticos con el objetivo de crear una experiencia turística real.


Con esta premisa los maestros Alejandra Guadalupe Constantino Vázquez  y Juan Manuel Garza del Valle, colaboraron conjuntamente para proporcionar al futuro estudiante una experiencia significativa que requiere para el adecuado desarrollo de su formación integral.


Las actividades educativas y de inducción iniciaron con un recorrido por el centro histórico de Tampico, donde visitaron las plazas  de armas y de la libertad. Durante el recorrido, les explicaron cuando se construyeron los edificios que se ubican alrededor, el estilo arquitectónico al que pertenecen, entre otros datos históricos. Posteriormente efectuaron una travesía por el canal de la cortadura, el cual desemboca en el río Pánuco y efectuaron una visita al atractivo parque metropolitano en la laguna del Carpintero.


En este contexto el 6 de julio de 2015, los futuros turismólogos se ocuparon en diversas actividades en el Laboratorio de Turismo Alternativo, posteriormente se trasladaron al Centro de Aventura y Animación Turística (CAAT), donde llevaron a cabo prácticas de animación, tirolesa y pared de escalar con la supervisión de sus maestros. El día 7 de julio, los aspirantes llevaron a cabo prácticas en el laboratorio de agencia de viajes de esta institución.


Cabe indicar que esta enriquecedora experiencia fue de gran apoyo para los alumnos de ambos turnos, quienes confirmaron su vocación al elegir esta carrera.



 

 


Fecha: 3 de Julio de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: OEIDC 3.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.