Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la UACJS es incorporada a LATINDEX

Contará con mayor difusión en distintos países del mundo





3 de Agosto de 2015. En entrevista con este medio de comunicación Ennio Héctor Carro Pérez, Coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC), informó que la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue incorporada a LATINDEX que es un sistema de información sobre las publicaciones de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Cabe destacar que la creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.


Abundó que actualmente Latindex ofrece tres bases de datos un directorio, con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico;  un catálogo, que incluye únicamente las revistas impresas o electrónicas que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex y enlace a revistas electrónicas que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles. Señalo que la misión del sistema es difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región a través del trabajo compartido.


En este contexto, destacó que la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento es una publicación académica, cuyo propósito es la divulgación de trabajos que reseñan el proceso y producto de una investigación científica empírica o teórica, así como de trabajos de opinión o ensayo siendo productos de un ejercicio reflexivo sobre algún tema de interés con las ciencias del comportamiento.


Añadió que para esta revista es relevante el pertenecer al mencionado sistema de registro de información en línea para revistas científicas, lo que le brinda mayor difusión a todos los artículos que se elaboren.


Finalmente hace una atenta invitación a los alumnos, maestros, investigadores y académicos de instituciones educativas y centros de investigación que estén interesados en publicar artículos que reseñen investigación empírica o análisis teórico en el campo de las ciencias del comportamiento, por lo cual puedan contactarse al teléfono 241 20 00 con extensión 3768.


 

 


Fecha: 3 de Agosto de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: IUP 4.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.