Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Maestros de la UACJS organizan el Foro de Debate “Disonancias” en el Centro Cultural Alternativo Casa Gándara



15 de Junio de 2015. Profesores-Investigadores de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizaron el Foro de Debate Disonancias con el tema “Niños Violentos ¿Patología o Tendencia Cultural?: Caso Colonia Laderas de San Guillermo, Chihuahua”. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Alternativo Casa Gándara en Tampico, Tamaulipas.


Cabe indicar que fungió como moderador Ennio Héctor Carro Pérez, Coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC)   de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT.


Entre los invitados a la actividad académica estuvieron Amada Ampudia Rueda, Docente e investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM; Rolando Hinojosa Huízar, Pastor de la Iglesia Camino de Fe, Tampico;  Lorena Alicia Medina López, docente de la carrera de Psicología y Arturo Secundino Hernández Gómez, docente e investigador de la carrera en Ciencias de la Comunicación, ambos de la UACJS.


El foro se realizó para  conocer la opinión profesional de los especialistas sobre los actos de violencia cometidos por niños y adolescentes ocurridos en diversas partes del país, tomando como punto de partida el caso de la Colonia Laderas de San Guillermo, Chihuahua.


Durante el debate, los panelistas propusieron algunas líneas de acción para dar solución a la problemática partiendo de la activación de las comunidades. Se habló de la importancia de recuperar las figuras de autoridad en la sociedad así como de fortalecer las estructuras familiares.


El encuentro se realizó en las instalaciones del  Centro Cultural Alternativo Casa Gándara, dirigido por Carmen Sofía Gándara, quien amablemente abrió sus puertas al Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento de la UACJS para que efectúen diversas actividades en beneficio de la comunidad Tamaulipeca, como el círculo de lectura, conferencias y en el mes de agosto de 2015,  se llevará a cabo la instalación del Museo de Ciencias del Comportamiento (MUCCOM).



 

 


Fecha: 15 de Junio de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: VRSS 5.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.