Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Maestros de la UACJS efectuarán estancias académicas en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México





29 de Junio de 2015. En el marco del programa de colaboración académica interinstitucional, catedráticos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Sur;  realizarán estancias académicas en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Los profesores investigadores trabajarán en el proyecto “Determinación de indicadores de conducción vehicular y factores de riesgo asociados a los accidentes de tráfico en zonas urbanas del sur de Tamaulipas y Ciudad de México", cuyo responsable es Ennio Héctor Carro Pérez, Coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento de la UACJS.


Cabe indicar que los integrantes del equipo de investigación que intervendrán en este proyecto son Arturo Secundino Hernández Gómez, Isaías Martínez Trejo, Ramón Martínez Padilla, José Miguel Cabrales Lucio, Ana María Martínez Jerez, Fausto Arturo Acosta Carrillo, Marco Antonio González González, en calidad de co-investigadores.


En este sentido, Amada Ampudia Rueda, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM, recibirá a los profesores-investigadores de  la UACJS, de acuerdo a la agenda del 10 al 21 de agosto de 2015, llevarán a cabo diversas acciones como la búsqueda de información, asesoría académica en torno al proyecto e intercambio de ideas, realizar la conformación del equipo de trabajo, y el plan de trabajo que se dividirá entre los integrantes del equipo e investigadores de la UNAM.


Posteriormente del 5 al 16 de octubre de 2015, efectuarán las siguientes actividades como la  presentación de los avances del proyecto y evaluación; propuesta y análisis de proyectos de tesis por parte de alumnos de la UNAM y la UACJS; establecimiento de tareas y fechas para el desarrollo y depuración de los dispositivos de medida (medidas). Del 17 al 27 de noviembre de 2015, llevarán a cabo la asesoría académica y evaluación de los avances del proyecto mencionado, y proyectos de tesis.


En una cuarta estancia que efectuarán del 11 al 22 de enero de 2016, llevaran a cabo el desarrollo de un plan de trabajo para el probado de medidas en la Ciudad de México; asi como la  retroalimentación sobre el avance del proyecto y búsqueda de información.


Finalmente del 22 de febrero al 4 de marzo de 2016, de acuerdo a su planeación de actividades realizarán la presentación y evaluación de los avances del proyecto, y proyectos de tesis, así como el análisis de la fase de prueba de las medidas en la Ciudad de México.


 

 


Fecha: 29 de Junio de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: IUP 4.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.