Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo el Foro de Revisión por la Dirección correspondiente al periodo 2015-1 del Sistema Integral de Gestión de Calidad de la UACJS






30 de Junio de 2015. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó a los dueños de los procedimientos administrativos a través de la Secretaría Técnica, con el objetivo de retroalimentar  a la Dirección sobre  los indicadores correspondiente al periodo 2015-1.


Esta actividad se realizó en el centro de cómputo de esta institución, siendo presidida por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y Representante de la Dirección.


Al hacer uso de la palabra, el director externó que cuando se implementa un sistema integral de gestión de calidad en una organización, es con el objetivo de contar con buenas prácticas, transparencia y lograr un estándar de calidad en los servicios o productos que se ofrece al público. Subrayó que siendo la UACJS una institución pública de educación superior, debe preservarse la calidad en todo lo que oferta a la sociedad porque el alumno es nuestra razón de ser.


Posteriormente participaron  los dueños de procesos como Raymundo Martínez González con la Instrucción de Trabajo del Taller de Televisión; Erika Juárez Silva con la Instrucción de Trabajo de la Subcoordinación  Académica de Psicología, Laboratorio de Conducta Animal, Cámara de Gesell y Área de Psicometría; Ramón Almaguer Covarrubias con Procedimiento de Selección y Admisión; José Vicente Jaramillo Escobedo con Procedimiento de Impartición de Cátedra; Roberto Ochoa García, con Procedimiento de Bolsa de Trabajo; Nora Brenda Zúñiga Mayorga, con Procedimiento de Centro de Cómputo; Mary Grace Killian Reyes, con Procedimiento de SAC y José Miguel Cabrales Lucio con Procedimiento de Investigación. En este escenario, cada responsable del procedimiento proyectó su presentación, y detalló el estatus que guarda su área de trabajo.


Añadió Salomón Elizalde que con los resultados obtenidos el director de esta institución, tiene el conocimiento sobre los procedimientos definidos hasta el momento. Manifestó que con el análisis que se derive se realizarán las recomendaciones de mejora continua.


Finalmente, agradeció la participación de los responsables y mencionó que estas acciones refrendan la transparencia que se aplica en los procesos de trabajo de cada departamento  de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 30 de Junio de 2015.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.