Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Docentes de la UACJS asisten al curso-taller “Redacción de textos académicos”




29 de Junio de 2015. Con el objetivo de actualizar a los maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, organizó el curso-taller “Redacción de textos académicos”, el cual se efectuó en el centro de cómputo de esta Casa de Estudios.

 

Presidió la actividad Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien agradeció la participación de los catedráticos e investigadores y destacó que el docente debe de fortalecer sus conocimientos y habilidades, desarrollando artículos científicos y trasmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos. Posteriormente llevó a cabo la presentación de la instructora Alma Nora de la Cruz Arana, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Cabe señalar que los maestros producirán y perfeccionarán de manera conjunta la elaboración de textos académicos como el ensayo y el artículo de divulgación científica. En este sentido, aprenderán paso a paso el procedimiento necesario para la realización de los escritos científicos cuidando su redacción; enriqueciendo de esta manera sus habilidades que redundará en beneficio de los alumnos universitarios.

 

En su intervención la instructora Alma Nora de la Cruz, mencionó que la capacitación es eminentemente práctica y se evitará abundar en conceptos para dar prioridad a recomendaciones útiles para que el investigador produzca textos académicos de calidad durante su trayectoria profesional. Afirmó que con estas herramientas que revisarán, mejorarán la comunicación escrita y podrán presentar sus trabajos en distintos foros.

 

Externó que repasarán rubros  del proceso de investigación como: la  delimitación del tema a la organización de los datos; selección y delimitación del tema; búsqueda de la información; elaboración del plan de trabajo, acopio de la información; redacción del escrito; la corrección y la presentación; el ensayo académico; la argumentación y sus recursos; el ensayo, lectura, práctica de lectura, artículo académico, la lectura estructura expositiva, el artículo de divulgación; lectura: artículo de  divulgación académica, práctica de lectura y bibliografía. El curso-taller tiene una duración de 20 horas clase y finaliza el 3 de julio de 2015.



 

 


Fecha: 29 de Junio de 2015.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.