Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumna del Instituto Tecnológico de Cerro Azul realiza una estancia de verano de investigación científica en la UACJS





24 de Junio de 2015. Reyna del Ángel Aradillas, alumna perteneciente al Instituto Tecnológico de Cerro Azul, Veracruz; dependiente de los Institutos Tecnológicos de la Secretaría de Educación Pública, realiza una estadía de verano de investigación en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con Jorge Alberto Pérez Cruz, Profesor-Investigador de la UACJS y Líder del Cuerpo Académico “Estudios de Economía y Sociedad”.


Cabe mencionar que la estudiante Reyna del Ángel, actualmente ha concluido el sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y durante el periodo del 22 de junio al 7 de agosto de 2015, estará colaborando estrechamente con los investigadores del Cuerpo Académico “Estudios de Economía y Sociedad”.


En este sentido Reyna del Ángel, externó que gracias al apoyo de la beca que le fue otorgada por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y promovida por la Academia Mexicana de Ciencias, le fue posible concretar su estancia académica, por lo cual estará participando en los diversos proyectos de investigación relacionados con la especialidad que estudia.


Por su parte Jorge Alberto Pérez Cruz, manifestó que se siente complacido que alumnos destacados de distintas Universidades y Tecnológicos aprovechen el periodo de verano para adquirir mayores conocimientos que fortalecerán su formación académica en base a las herramientas obtenidas en sus aulas de clases. Afirmó que la experiencia será gratificante, ya que durante estas semanas la alumna del Ángel Aradillas acorde a su perfil académico estará participando en distintos proyectos de investigación.


Cabe añadir que el Verano de la Investigación Científica es promovido por la Academia Mexicana de Ciencias que tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas Físico Matemáticas, Biológicas, Biomédicas y Químicas, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.


El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de siete semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los capacitan en el mundo de la ciencia en aras de solución de situaciones que afectan a nuestro país.


 

 


Fecha: 24 de Junio de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: IUP 4.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.