Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realiza el taller sobre la “Teoría y Práctica para Desarrollar un Plan de Negocio”





22 de Junio de 2015. En el centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la inauguración del taller “Teoría y Práctica para Desarrollar un Plan de Negocio”.


Encabezó el acto Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Jorge Esteve Villegas, encargado del Programa de Emprendedores de esta institución;  Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; así como de Abby Gómez Mendoza, instructora del taller.


Señaló el director que se está capacitando a través del Programa Emprendedor de la UACJS, a los alumnos y a un grupo de egresados  de las seis licenciaturas de esta unidad académica que están interesados en crear su propio negocio, con el objetivo de fomentar las ventajas que tiene para un profesionista incursionar en el autoempleo y generar su propia fuente de trabajo.


Posteriormente la instructora resaltó la importancia de aprender a desarrollar ejercicios prácticos que conlleva un plan de negocios. En este contexto, expresó que se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para obtenerla y puntualizó que el emprendimiento es aquella actitud y aptitud del individuo que le permite emprender nuevos retos y proyectos para  alcanzar mejores logros.


Añadió que el medio para atraer al cliente y obtener así un beneficio económico constituye la oportunidad de negocio. Enfatizó que existen dependencias como el Instituto Nacional del Emprededor, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.


Aseveró que no sólo basta contar con una buena idea, recomendó que es necesario evaluar y comparar su viabilidad. Destacó que la primera etapa del trabajo de un emprendedor, es concretar la idea del negocio y describirla de la forma más precisa; así como determinar el producto o servicio que se va a ofrecer a los consumidores. Finalmente hay que identificar la necesidad que cubrirá el producto o servicio y analizar la competencia, entre otras líneas de acciones a ejecutar.

 

 


Fecha: 22 de Junio de 2015.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo UACJS.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.