Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Contribuye la UACJS con la entrega de envases de plásticos PET al programa “¡Yo sí reciclo!” de Coca Cola FEMSA






10 de Junio  de 2015. Acorde al convenio de colaboración suscrito que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas con Coca FEMSA, en la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se efectuó la entrega de la recolección realizada de envases plásticos PET.


Encabezó la actividad, Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Dagoberto Martínez Huerta, Coordinador de Valores y de maestros de esta institución educativa. Asimismo, estuvo presente José Humberto Medina Morán, Coordinador del Programa “¡Yo sí reciclo!” de Coca Cola FEMSA.


En su mensaje el director expresó que los docentes y coordinadores de la UACJS trabajan en crear en la comunidad estudiantil una cultura ambientalmente responsable,  motivándolos para que mantengan un entorno  en condiciones de bienestar, fomentando un profundo compromiso a la solución integral para aminorar los índices de contaminación, a través de campañas de concientización para preservar el medio ambiente.


En este escenario José Humberto Medina,  invitó a la comunidad UACJS para que continúen  participando entusiastamente como lo han realizado durante el 2015 en el programa “¡Yo sí reciclo!”.


Por otra parte, Dagoberto Martínez mecionó que  el centro de acopio de la Coordinación de Valores cuenta con un horario establecido para recibir las botellas de plástico, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; con la instrucción de que los envases plásticos PET se entreguen en bolsas de plástico, los cuales deberán estar vacíos, limpios, llevando su tapa, comprimidos y con la anotación de la carrera, el grupo participante y el nombre de su maestro que promueve esta actividad, para de esta manera realizar su posterior entrega y pesaje.


Explicó que a través de los denominados súper sacos se acumularán las botellas de plástico para después ser entregadas y por medio de los puntos acumulados podrán ser canjeados por diversos artículos como laptops, video proyectores, cafeteras, hornos de microondas, estufas, aspiradoras, teléfonos inalámbricos entre otros para beneficio de esta unidad académica.

 

Para culminar Medina Morán agradeció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en especial al personal de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales  por fomentar la  participación de los estudiantes como ciudadanos solidarios y ambientalmente responsables.

 



 

 


Fecha: 10 de  Junio de 2015.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.