Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan a docentes en el curso de emprendedurismo: Acompañamiento en la realización de proyectos






8 de Junio de 2015. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectúa el curso de emprendedurismo derivado del “Programa Universitario Emprendedor” de la UAT.


Encabezó el acto académico Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por Carlos Basilio Porras Villarreal, Coordinador del Programa Universitario Emprendedor de la UAT; Rafael Alejandro Vaquera Salazar, adscrito a esta dependencia, Tranquilina Gutiérrez Gómez, Representante en la Zona Sur de la Secretaría Académica de la Máxima Casa de Estudios y Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico de esta Unidad Académica.


Destacó el director que la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas de la UAT, está actualizando a los docentes para que a su vez capaciten a los alumnos en base a la cultura de emprendedurismo. Señaló en ofrecer un espacio dinámico y abierto para el impulso de la creatividad, el desarrollo de ideas innovadoras de negocio y proyectos que aborden problemas específicos en los diversos sectores de las comunidades. Invitó a los profesores a obtener las mejores experiencias de esta capacitación.


En su intervención Carlos Basilio Porras, externó que el objetivo es dotar a los profesores universitarios de visión, conocimientos y aptitudes para enseñar y asesorar estudiantes en actividades de emprendimiento e investigación, orientadas en los temas de autoempleo, innovación y cadenas de valor. La meta es ser reconocidos como el sistema de incubación de proyectos productivos, de innovación y emprendimientos sustentables por excelencia en Tamaulipas.


Cabe indicar que el curso de emprendedurismo denominado  “Acompañamiento en la realización de proyectos” se desarrolla del 8 al 11 de junio de 2015, en el salón número uno del centro de cómputo en ambos turnos.


Finalmente el 11 de junio de 2015  se llevó  a cabo en el salón de actos la clausura de la capacitación, en donde los maestros que actualizaron sus conocimientos recibieron de manos de las autoridades universitarias sus respectivos reconocimientos por su asistencia y participación.


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 8 de Junio de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.