Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Protocolaria Ceremonia de Graduación de las Maestrías Clase 2015-1 “María Claudina Treviño Pizarro”






5 de Junio de 2015. Teniendo como escenario el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, se llevó a cabo la solemne ceremonia de graduación de maestrías de la clase 2015-1 “María Claudina Treviño Pizarro”.


Encabezó la celebración académica Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, el cual estuvo acompañado en el presídium con la representación de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por  Enrique  Álvarez Viaña, Director de la Facultad de Medicina de Tampico; con la representación del Gustavo Torres Salinas, Alcalde de la Ciudad y Puerto de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, Secretario del Ayuntamiento porteño; María Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta institución y madrina de la generación 2015-1; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretaria Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; Oliva Ramírez San Vicente, Coordinadora de la Maestría en Derecho; José Luis Cruz Fuentes, Coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública, así como Roberto León González Alexandre, Coordinador de la Maestría en Docencia.


Posteriormente de realizar los honores a la bandera y entonar el Himno Nacional, se dio lectura a la semblanza curricular de Claudina Treviño Pizarro, quien brindó un emotivo mensaje a los egresados de los programas de maestría.


Al hacer uso de la palabra Adolfo Rogelio Cogco Calderón, expresó en su discurso sus felicitaciones a los egresados, haciéndolas extensivas a sus familias. Destacó que al obtener un grado más de estudios prestigian a  nuestra Alma Máter al ser representantes exitosos en cualquier escenario laboral.


Acto continuo se hizo entrega de las constancias de graduación a los egresados de las maestrías en docencia, derecho con énfasis en derecho fiscal y ciencia política y administración pública, siendo testigos maestros, padres, familiares y amistades.


Los alumnos que destacaron por  obtener el promedio de calificación más alto, correspondió a Antonino Jiménez Gaytán de la Maestría en Docencia con un promedio de 10, asimismo recibió una mención honorífica por haber obtenido el promedio más alto a nivel maestría de la generación 2015-; Oyuki Villeda Wong  de la Maestría en Derecho con  énfasis en derecho fiscal  con un promedio de 9.35 y Raúl Nuberg Santiesteban de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública con un promedio de 9.67, a los cuales se les entregó un reconocimiento de excelencia académica.


Por otra parte, el alumno Ernesto Lince Olguín, egresado de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, fue quien  brindó un cálido mensaje en representación de la generación  2015-1. Manifestó que en tiempos de grandes cambios es necesario el conocimiento para saber responder ante las necesidades que la sociedad actualmente demanda.


Finalmente Enrique Garza Mejía, compartió con los graduados el orgullo de verlos alcanzar esta meta agradeció a los padres, familiares y amigos que con su tiempo y amor incondicional, apoyaron a los graduados mientras cursaban su maestría.



¡Muchas felicidades a la Clase 2015-1!


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook



 

 


Fecha: 5 de Junio de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.5

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.