Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan a docentes y alumnos de Ciencias de la Comunicación con el curso de Introducción al Periodismo Cultural en Internet





3 de Junio de 2015. En el centro de cómputo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó el curso de “Introducción al Periodismo Cultural en Internet” los días 3, 4 y 5 de junio de 2015; el cual fue organizado por la UACJS en conjunto con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.


Le correspondió a Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Lic.  en Ciencias de la Comunicación llevar a cabo la presentación del periodista Luis Roberto Castrillón Cué, quien al dar lectura a la semblanza curricular, destacó que es profesor universitario e instructor certificado por el Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara y el Centro Internacional de Periodistas (ICJF) en Periodismo en Internet y Manejo de narrativa multimedia, así como administración y gestión redes sociales virtuales para periodismo.


En entrevista con este medio de comunicación, Arturo Barrios refirió que el propósito del curso fue para que los docentes conocieran y contaran con el conocimiento de estas nuevas herramientas que son utilizadas en el periodismo digital. Señaló que las nuevas tecnologías de la información han transformado significativamente no sólo el contexto personal del ser humano, sino también en sus estructurales laborales, económicas, sociales, entre otras que ha impactado a la mayoría de todos los sectores  de la economía.


Añadió que participaron alumnos de los últimos semestres de Ciencias de la Comunicación, quienes  obtuvieron nuevos conocimientos investigaron, producieron y conocieron como se elaboran los contenidos periodísticos a través de internet.


Finalmente recibió Luis Roberto Castrillón un reconocimiento por parte de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.




 

 


Fecha: 3 de Junio de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.