Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan a los docentes de la UACJS en la plataforma “Sistema Institucional de Tutorías” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Iniciará el procedimiento de manera digital en agosto 2015-3.






27 de Mayo de 2015. En los salones de cómputo uno y dos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita los maestros de los seis programas educativos de esta institución, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y aprender el manejo de la nueva plataforma tecnológica denominada “Sistema Institucional de Tutorías”.


Estuvieron presentes en la inauguración del curso Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Rodolfo Vargas Vázquez, Director de Apoyo y Servicios Estudiantiles; Rogelio Romero Molina, Osiel Juárez Rodríguez y Diego Toscano Ledezma, adscritos a la Dirección de Sistemas y Ana Elvira del Ángel del Ángel, Coordinadora del Programa de Tutorías de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Al hacer uso de la palabra Rodolfo Vargas,  destacó que el objetivo de la capacitación es que el docente conozca y use la plataforma tecnológica de sistematización del programa de tutorías, con el propósito de contar en tiempo y forma con los datos y actividades de acompañamiento académico que realiza el docente con sus tutorados. Lo que coadyuvará en los indicadores que solicitan los organismos evaluadores y dependencias internas de la UAT.


Cabe referir que Ana Elvira del Ángel, comunicó a los docentes que se trabajará en la plataforma piloto a partir de agosto 2015-3. Tanto los tutorados y tutores subirán su material correspondiente, además de documentos y avances del programa de tutorías. Enfatizó que la plataforma puede sufrir modificaciones conforme las experiencias que vayan reportando los usuarios a la Coordinación de Tutorías UACJS.


En este sentido, con el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’S), esta plataforma “Sistema Institucional de Tutorías” implementado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hará más ágil y transparente el proceso administrativo tanto para académicos y los alumnos.


Con la contribución de ésta herramienta, el proceso de acompañamiento de tutorías, aportará a elevar la calidad en la formación de los estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Sur.





 

 


Fecha: 27 de Mayo de 2015.

Entidad: Coordinación de Tutorías.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.