Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Destacada Alumna del Programa Educativo en Economía de la UACJS realizará una estancia académica de Investigación

En el Colegio de la Frontera Norte, Sede Tijuana



22 de Mayo de 2015. Angélica Guadalupe González López, estudiante de 8° periodo de la Licenciatura en Economía de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuará una estancia de investigación con Sárah Eva Martínez Pellégrini, Profesora-Investigadora del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II., perteneciente al Colegio de la Frontera Norte, con sede en Tijuana, Baja California Norte.


Cabe destacar que actualmente Angélica Guadalupe González, colabora en el Cuerpo Académico “Estudios de Economía y Sociedad”, cuyo Líder es  Jorge Alberto Pérez Cruz, reconocido Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


La estadía de Verano de Investigación 2015 fue promovida por la Academia Mexicana de Ciencias, y tendrá una duración de siete semanas iniciando en el mes de junio y culminando en agosto del presente año, donde la alumna González López participará estrechamente en el área de investigación de economía regional.


Con estas acciones los estudiantes de educación superior en México se avocan en realizar investigación científica en las distintas Universidades y Tecnológicos a los cuales pertenecen, además de involucrarse proactivamente en los cuerpos académicos de las DES, con profesores-investigadores que comparten una o más líneas de estudio, cuyos objetivos y metas están destinados a la generación o aplicación de nuevos conocimientos, logrando una educación de calidad. Los cuerpos académicos sustentan las funciones académicas institucionales y contribuyen a integrar el sistema de educación superior del país.


Cabe destacar que el Colegio de la Frontera Norte, es una institución de investigación científica y docencia de alto nivel, especializada en el estudio de la región México-Estados Unidos, que busca transformar el conocimiento que genera en insumos para el crecimiento, planeación y toma de decisiones que contribuyen al desarrollo y calidad de vida de la región, formando parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación del CONACYT.


¡Congratulaciones para Angélica Guadalupe González López, por representar con mérito a la Universidad Autónoma de Tamaulipas!


 

 


Fecha: 22 de Mayo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: IUP 4.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.