Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realizó taller “Cómo participar en las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor”

Dirigido a los alumnos de seis programas académicos de la UACJS





12 de Mayo de 2015. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó el taller “Cómo participar en las convocatorias del INADEM” a cargo de Abby Nayeli Gómez, Representante de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, Delegación Tamaulipas.


La actividad estuvo encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; quien estuvo acompañado de José Ismael Alonso Sánchez, Vicepresidente Nacional de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana; Jorge Esteve Villegas, encargado del Programa de Emprendedores de la UACJS; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo de la UACJS; José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador del Programa Educativo de Economía,  así como docentes y alumnos de esta Casa de Estudios.


Le correspondió a Roberto Fernando Ochoa, brindar una cálida bienvenida a los alumnos de las seis licenciaturas y señaló que el objetivo de realizar estos cursos  es apoyar a los estudiantes con una iniciativa emprendedora en el proceso de creación de una empresa básica o de alto impacto para la compra de equipo, mobiliario, inventario o trámites de inicio de su negocio.

 

Al hacer uso de la palabra Manuel Rodríguez, agradeció la presencia de José Ismael Alonso Sánchez y Abby Nayeli Gómez en esta Unidad Académica, expresando a los estudiantes que es importante presenten una iniciativa emprendedora para que inicien su propia empresa.

 

En su disertación Abby Nayeli Gómez, señaló que el INADEM es el Instituto Nacional del Emprendedor, es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas. Cuyo objetivo es impulsar la cultura emprendedora, facilitar que más empresas crezcan y sobre todo acercar los esquemas de financiamiento a la actividad productiva para que verdaderamente  llegue a quienes lo requieren.

 

Hizo mención de los Programas de Desarrollo Empresarial que tiene como finalidad establecer los mecanismos que propicien la innovación, la aceleración de las empresas, incubación, la realización de eventos, caravanas y premios para impulsar la actividad emprendedora, así como otros apoyos para Mipymes y los emprendedores del país.

 

Explicó que pueden participar emprendedores que tengan una idea clara del negocio y que deseen iniciar su empresa de giros comprendidos en los sectores comercio, servicios o industria.

 

Recomendó a los alumnos que  estén interesados pueden acudir a las oficinas para mayor asesoría o escribir al correo abbygomez@aniermtamaulipas.org.mx .

 

 



 

 


Fecha: 12 de Mayo de 2015.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo UACJS.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.