Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Presentación de la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT





8 de Mayo de 2015. En el salón de actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la presentación de la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la UACJS a través de la Coordinación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento; encabezó el evento Enrique Garza Mejía, Director de esta institución; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; Ennio Héctor Carro Pérez, Coordinador del CIDETAC y editor responsable de la revista; así como José Miguel Cabrales Lucio, colaborador de la misma.

Al hacer uso de la palabra Enrique Garza Mejía, subrayó que el propósito de esta revista es difundir el conocimiento en diferentes disciplinas a través de la publicación de trabajos de investigación originales e inéditos, realizados por investigadores de nuestra Alma Máter y de cualquier otra institución educativa o centro de investigación nacional e internacional.

 

Por otra parte Ennio Héctor Carro Pérez, editor responsable de la publicación;  agradeció a todos los funcionarios, coordinadores, docentes y equipo de la UACJS por el apoyo para realizar este proyecto, así como también a José Alberto Ramírez de León, Director de Programas de Apoyo dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por la asesoría para obtener este logro.

 

Mencionó que se dará prioridad a la difusión de los resultados de las investigaciones y al trabajo científico que generen los docentes de la UACJS.

 

Señaló que la revista es un medio de difusión que da a conocer los trabajos producidos por los investigadores de esta Casa de Estudios, así como también se cuenta con un comité editorial de  la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Metropolitana, Universidad Autónoma de Nuevo León, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, entre otros. Enfatizó que la revista se pretende incorporar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y a revistas indexadas.

 

Para finalizar, Arturo Sahagún  Morales, colaborador de la revista le correspondió presentar oficialmente el portal de la revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento, en su intervención mencionó que la revista se puede consultar digitalmente en la siguiente dirección www.revistapcc.uat.edu.mx.



 

 


Fecha: 8 de Mayo de 2015.

Entidad: Coordinación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento.

Categoría: IUP 4.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.