Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante muestra de materiales didácticos realizada por los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés





30 de Abril de 2015. Los alumnos del octavo periodo de los grupos A y B de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que cursan la materia de “materiales didácticos”. Realizaron la presentación de sus proyectos didácticos que elaboraron durante el semestre 2015-1.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; estuvo Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta institución, acompañado por Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII, así como de Iriabeth Ruvalcaba Mancha, catedrática de la materia y coordinadora del evento académico.


Cabe indicar que la muestra se llevó a cabo en el lobby del edificio administrativo a partir de las 16:00, siendo visitada por estudiantes y docentes de LII, así como de otras carreras.


Durante el recorrido que realizaron los coordinadores y el público en general, los alumnos estuvieron explicando el proceso de elaboración de los materiales y su  aplicación en la enseñanza del idioma inglés.


En la asignatura de materiales didácticos, se valora la utilización de los distintos medios y formas didácticas,  teniendo en cuenta la funcionalidad del producto, los aspectos técnicos, y sobre todo su forma de comunicar así como su fundamentación educativa.


Los productos presentados en la exhibición abarcaron los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria e incluso materiales diseñados para alumnos universitarios.



 

 


Fecha: 30 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.