Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Profesor-Investigador de la UACJS obtiene el primer lugar del concurso StarUp México





6 de Mayo de 2015. José Alberto Gómez Isassi, profesor-investigador adscrito a la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; visitó StartUp México con el objetivo de  recibir el premio del primer lugar  del concurso nacional que realizó StartUp México orientado al desarrollo de proyectos de tecnología e innovación.


El premio incluye  un apoyo económico inicial para desarrollar el proyecto, espacio físico dentro de la incubadora de innovación, acceso a la mejor asesoría del país, un programa de aprendizaje en forma de pláticas, talleres y networking, vinculación con el ecosistema, fondos y aceleradoras, corporativos, entre otros.


El profesor José Alberto Gómez Isassi, señaló a este medio de comunicación de estar contento con este premio, ya que representa un impulso para la internacionalización en México y Latino América del proyecto multidisciplinar Cityflag. Destacó que es un gran logro para la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT en materia de innovación tecnológica para la comunicación y la participación ciudadana. Asimismo agradeció el invaluable apoyo recibido por parte de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS.


Indicó que durante su visita a este centro de innovación, se reunió con emprendedores, inversionistas y expertos en tecnología del país. Asimismo, asistió a una serie reuniones y otras actividades en las que tuvo la oportunidad de conocer a integrantes de otros proyectos participantes y a representantes de los patrocinadores del concurso, dentro de los que destacan el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Google, Baker & McKenzie, MasterCard, Fundación Banorte, FEMSA, Televisa y otras empresas.


StartUp México es un hub que incluye empresas de alto impacto recién creadas, fondos de capital semilla, implantes corporativos y servicios para emprendedores, con el objetivo de crear un nuevo tipo de ecosistema que fomente la colaboración, innovación y un México más competitivo.  Reconocido por ser  el primer campus de innovación para emprendedores en el país.


 

 

 


Fecha: 6 de Mayo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Categoría: ECEC 1.2

Fotografía: José Alberto Gómez Isassi

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.