Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Continua trabajando el Comité de Rediseño Curricular del Programa Educativo de Idioma Inglés





23 y 27 de Abril de 2015. En el centro de auto acceso de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron acorde al cronograma de actividades; los integrantes que conforman el Comité de Rediseño Curricular de la carrera de Idioma Inglés de esta institución.


Presidió la actividad Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de LII, siendo acompañada por Carlos David Martínez Frigar, José Alberto García Martínez, Claudia Margarita Cañas del Castillo, Nancy Audrey Delgado Hoy, Efrén David Brande Martínez, José Luis Martínez Guevara, Iriabeth Ruvalcaba Mancha, Nilse Rodríguez Espinoza, Nadia Rosa García Morantes y Dora Luisa Roux Oropeza, que encabezan las academias de maestros del Programa de LII.


En ambas sesiones, Mary Grace Killian  expresó a los convocados que estas acciones tienen como propósito coordinar los trabajos y esfuerzos de las diferentes academias de la licenciatura en idioma inglés para definir el objetivo, competencias del programa y materias acorde a la reforma curricular de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El proceso de análisis se llevó  a cabo por los representantes de las diferentes academias en cuanto a las necesidades del campo laboral, los diversos enfoques y teorías de la actual enseñanza de lenguas, propuestas de materias para integrar la currícula en los diversos periodos.


Determinaron la carga horaria y ubicación en el mapa curricular para cada materia, estableciendo la carga horaria semanal, horas de estudio independiente y créditos, de tal manera que se cumplan con los lineamientos definidos por la Secretaría Académica de la UAT y evaluaron las necesidades detectadas al interior del programa.


 

 

 


Fecha: 27 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: PRMD 2.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.