UACJS anuncia el cambio de Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación


Adolfo Rogelio Cogco Calderón asume la Jefatura  de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en sustitución de Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla







La Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comunica que a partir del 27 de Abril de 2015, Rogelio Cogco Calderón asumió la Jefatura de la División de estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, en sustitución de Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla.


El protocolo se llevó a cabo en el Salón de Actos de esta institución educativa, estuvieron en el presídium Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; siendo acompañado por Jaime Square Wilburn, Representante de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT zona Sur; Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y Adolfo Rogelio Cogco Calderón, profesor-investigador que estará a cargo de esta nueva encomienda.


Asimismo, estuvieron los coordinadores de las maestrías, licenciaturas y de áreas de trabajo; así como el claustro docente y personal administrativo de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, quienes fueron testigos del acto protocolario.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza, reconoció públicamente el trabajo que realizó Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla como Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, durante el periodo 2014-2015. Añadió que “en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  hay talento humano que destaca y son requeridos en otras áreas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para cumplir con los objetivos institucionales. Este es el caso de Pablo de Jesús quien deja este puesto para ser el nuevo Coordinador Administrativo de la Zona Sur, dependencia que pertenece a la Secretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Posteriormente le entregó un reconocimiento por su labor cumplida.


En este contexto, el director destacó que Adolfo Rogelio Cogco, es reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo como investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y que este liderazgo y capacidad son fundamentales en esta nueva etapa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS. Señaló que “Rogelio formará parte de mi equipo de trabajo para apuntalar el posgrado en conjunto con los lineamientos que marca la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT” y enfatizó que el reto para el nuevo Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales será consolidar las maestrías en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.


Cabe indicar que Adolfo Rogelio Cogco Calderón, es un reconocido y estimado catedrático, perteneciente a la Licenciatura en Economía; además es Líder del Cuerpo Académico Estudios de Economía y Sociedad de esta institución. Además forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Ha participado como coordinador en libros como “Los retos de la política industrial ante la reconfiguración espacial en México. Una perspectiva desde las externalidades pecuniarias y tecnológicas”, “Acciones y reflexiones para la reconstrucción de la política social en México. Una mirada desde lo local”, “Descentralización, municipio y bienestar social: Un Análisis del noreste de México” y las “Transferencias Condicionadas en Iberoamérica. Un acercamiento a casos en México, Brasil y España”.


 

 

 


Fecha: 27 de Abril de 2015.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: AOEF 7.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.