Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte en la UACJS la conferencia “Triángulo de la Sustentabilidad”





21 de Abril de 2015. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se sustentó la conferencia “Triángulo de la Sustentabilidad” a cargo de José Luis Elizalde Carrizales, Jefe del Área de Educación Ambiental adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Delegación Tampico, Tamaulipas.


Cabe destacar la presencia de Santiago Ortega Meza, José Roberto Ramírez Trejo y Eleazar Benítez Martínez, Responsables de los Programas “CUIDARTE”; “Acciones con Valor” y “CAUSA ECO” de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT.


En este contexto, José Luis Elizalde agradeció el interés de los alumnos en esta convocatoria y refirió sobre la importancia en el mundo de la educación ambiental para el desarrollo sustentable; donde citó al escritor Robert S. Lemmon acerca del Medio Ambiente “Nuestro trabajo, es el agradable reto de abrir los ojos de los jóvenes y adultos para que puedan disfrutar de las maravillas de la naturaleza, y compartir con ellos la responsabilidad de conservarla para siempre”.


Mencionó que las expresiones desarrollo sustentable, sostenible y desarrollo perdurable, se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland de 1987, denominado así por la política Noruega Gro Harlem Brundtland fruto de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, creada durante la Asamblea de este organismo internacional en 1983. Añadió que el desarrollo sustentable se basa en tres factores: sociedad, economía y medio ambiente.


Indicó además que el ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecológico, económico, y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.


Al finalizar su participación el conferencista, recibió un cálido aplauso y un reconocimiento por parte de la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


 

 

 


Fecha: 21 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.