Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Rinde informe de actividades la Sociedad Ambientalista Semilla de la UACJS

Con el propósito de comunicar a la comunidad universitaria las acciones emprendidas





21 de Abril de 2015. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma, se llevó a cabo la presentación del informe de actividades que ha realizado la Sociedad Ambientalista Semilla de esta institución.


Encabezó la actividad Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Manuel Rodríguez  Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; así como maestros y alumnos de los seis programas educativos de esta Casa de Estudios.


Al hacer uso de la palabra, Miguel Lozano llevó a cabo la presentación de la Sociedad Ambientalista Semilla que tiene como objetivo preservar el medio ambiente, la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y los derechos colectivos de la comunidad y cuyos catedráticos han participado decididamente durante 15 años.


Posteriormente explicó Manuel Rodríguez que el proyecto ambientalista promueve la participación de la comunidad universitaria,  a través de una cultura del cuidado del medio ambiente y conservación de los recursos naturales.


Mencionó que el concepto nació en el mes de enero del año 2000, a raíz de la puesta en marcha del proyecto misión XXI de la UAT, y que a la fecha han colaborado alumnos y maestros en distintas acciones ecológicas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas como en nuestra comunidad.


Añadió que las nuevas generaciones de jóvenes deben contribuir a cuidar nuestro entorno natural y comentó que la biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.


Finalmente invitó a los alumnos a participar  para que  planten árboles, conserven  las playas y lagunas limpias, recolecten y separen la basura, entre otras actividades ambientalistas.




 

 


Fecha: 21 de Abril de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.