Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se imparte la conferencia “Como enfrentarse a una entrevista laboral” a egresados de la UACJS





20 de Abril de 2015. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; se reunió con egresados de los seis programas educativos para darles a conocer el trabajo que se está realizando sobre las reformas educativas y administrativas en la Unidad Académica. En este contexto, a los convocados se les brindó la conferencia “Como enfrentarse a una entrevista laboral”, la cual estuvo a cargo de Beatriz Mora Quintanilla, catedrática de esta Casa de Estudios y experta en el tema.


Estuvieron presentes Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Laila Alicia Peralta Escobar, Coordinadora de Seguimiento de Egresados y Roberto Fernando Ochoa García, Coordinación de Vinculación y Bolsa de Trabajo.


Posteriormente se dio lectura a la semblanza curricular de Beatriz Mora, conferencista invitada; quien en su disertación mencionó que una entrevista laboral es un intercambio comunicativo que surge de modo formal con el objetivo de evaluar la experiencia, el posible desempeño, las capacidades o la confiabilidad que una persona muestra para una empresa, institución o cargo determinado.


La entrevista laboral puede tener muchos formatos, entre ellos ser informal dependiendo del ámbito en el que se realice así como también de quién la lleve a cabo. Enfatizó que regularmente tienden a ser mucho más formales y estrictas aquellas que son tomadas por altos cargos de cada organización.


Cabe indicar que antes de finalizar el evento, los egresados llenaron un instrumento de medición diseñado por la Secretaría Académica de la UAT, en donde evaluaron a la UACJS en diversos ítems durante su estadía como alumnos. Los asistentes recibieron además una constancia de asistencia que es de gran valía para su expediente laboral.


 

 

 


Fecha: 20 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de Seguimiento de Egresados.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.