Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El equipo femenil “Búhos” se corona campeón del torneo Tochito Bandera





17 de Abril de 2015. Las alumnas que conforman el equipo femenil “Búhos” se proclamaron monarcas del torneo organizado por la Sub-Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Sur; venciendo en un emocionante encuentro de final a sus pares de la escuadra “Cuervos” de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, dando como resultado 26 anotaciones contra 12, en el marcador final. El torneo se realizó en el Estadio Olímpico de la UAT.


Desde el inicio del partido, las alumnas de la UACJS en primera instancia enfrentaron a las estudiantes de la FCAT, a quienes doblegaron en sus dos tiempos, mostrando enorme conjunción y orden táctico. Cabe indicar que las rivales deportivas también lucieron decididas y organizadas para colgar diferencias holgadas en el marcador.


Fue a las 16:00 horas que se verificó la final, ante la presencia de entusiastas alumnos que apoyaron en todo momento a sus equipos respectivamente con porras y vítores. Asimismo contaron con el respaldo de José Carlos Reyes Puebla, Coordinador de Deportes de la UACJS.

 

Cabe señalar que la modalidad de este deporte se denomina Tochito Bandera, porque surge como una derivación del football americano, pero enfocada a las mujeres, creado para evitar el contacto rudo o las denominadas “tacleadas”. Asimismo el equipo de “Buhitas” está conformado por alumnas pioneras de esta división.


Muchas felicidades a las ganadoras, recordando que detrás del triunfo existen muchos sacrificios, como lo hicieron nuestras competidoras ¡enhorabuena!


 

 

 


Fecha: 17 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de Deportes UACJS.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.