Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebra la UACJS el “Día Internacional de Turismo de Reuniones”

 




16 de Abril de 2015. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Coordinación de la Licenciatura en Turismo, llevó a cabo la celebración del “Día Internacional de Turismo de Reuniones”. El evento se desarrolló en el Centro Cultural Misión XXI de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.


Estuvo presente Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien fue acompañado por Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, Francisco Vallejo Castellanos, Jefe de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Tampico  como conferencista invitado.


Ante la presencia de alumnos y maestros pertenecientes al programa académico en turismo, le correspondió brindar las palabras de bienvenida a Enrique Garza quien expresó que hablar de turismo es sinónimo de progreso y bienestar,  tanto México como Tamaulipas son grandes prestadores de servicios de la denominada industria sin chimeneas, actividad que genera una gran derrama económica para diversos sectores.


En su mensaje invitó a los estudiantes a continuar capacitándose en las diversas áreas que comprende el turismo y felicitó a los organizadores del evento y agradeció al expositor por compartir su experiencia en este interesante tema.


Resaltó Francisco Vallejo la importancia que tiene el turismo de reuniones, en cuanto a la regulación de la estacionalidad de la demanda turística, mejora la ocupación en temporadas bajas, contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes, eleva la estadía promedio en el destino,  apoya la generación y distribución del ingreso por turismo en las localidades, siendo considerado el turismo más rentable.


Comunicó que en esta categoría de turismo están los congresos, convenciones, viajes de incentivos, ferias y exposiciones; exponiendo datos y cifras importantes que en los últimos años se han generado en diversas ciudades de México consideradas como destinos maduros además de otras ciudades, las cuales están catalogadas como destinos emergentes, así como países que están siendo cada vez más competitivos gracias a esta actividad.


Manifestó que la sinergia desarrollada entre las ciudades de Tampico y Madero a través de la marca Tampico-Miramar permite generar acciones para que durante el año se mantenga una promoción constante en varios puntos del país atrayendo diversos eventos. Para este 2015, se tienen seis eventos programados. Finalmente la disertación concluyó con una dinámica de preguntas y respuestas por parte del público,  el conferencista recibió un cálido aplauso y un merecido reconocimiento por parte de esta institución educativa.


 

 

 


Fecha: 16 de Abril de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.