Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se dicta la Conferencia “Perspectiva Económica 2015” en la UACJS





13 de Marzo de 2015. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la conferencia “Perspectivas Económicas”, impartida por  Armando Pérez Gea, Director General del Fideicomiso del Fomento Minero de la Secretaría de Economía (FIFOMI). Acudieron al evento académico, alumnos, maestros e investigadores del Programa Educativo en Economía.


Estuvieron en el presídium, Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Armando Pérez Gea, conferencista invitado; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Licenciatura en Economía.


Posteriormente se dio lectura a la amplia semblanza curricular de Armando Pérez, quien en su disertación señaló que la situación económica en nuestro país es preocupante por una falta de consistencia de largo plazo en la aplicación de un esquema económico.


Indicó que las autoridades han propuesto la economía de mercado como la manera más eficiente de hacer crecer la economía de manera permanente.


Añadió que una vez que se tenga una población con ingreso efectivo cercano al de un país industrializado, la decisión de que esquema económico a seguir no será relevante.


Afirmó que la clave está en que el sistema político, económico y social resista el periodo de transición a un estadio económico superior y de mayor bienestar permanente, mencionó que en el año 2015 a nivel mundial México se encuentra en el lugar número 15 de la lista de los países con mayor PIB, citando como fuente el Fondo Monetario Internacional.


Cabe señalar que los asistentes interactuaron con el conferencista  en una sesión de preguntas y respuestas, donde externaron sus opiniones e inquietudes. Culminó la actividad académica y Pérez Gea recibió un cálido y merecido aplauso por su valiosa intervención, así como un reconocimiento por parte de la Dirección.



 

 

 


Fecha: 13 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.