Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se revisan los avances sobre el seguimiento a egresados para la evaluación CIEES






14 de Abril de 2015. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló una sesión de trabajo convocada por Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; para verificar los resultados obtenidos en el seguimiento a egresados, uno de los indicadores que exigen los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C.


Encabezó la actividad Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS, siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Laila Alicia Peralta Escobar, Coordinadora de Seguimiento de Egresados; Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho;  Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Lorena Alicia Medina López, Responsable de la Acreditación de Licenciatura en Psicología; Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Coordinadora de Tecnología Educativa. En este contexto también estuvieron presentes Giovanna Castañeda Hernández, perteneciente a Planeación y Evaluación de la UACJS; Martín Enrique Acosta Hernández, adscrito a Seguimiento de Egresados y Dalila Carrasco López, de la Licenciatura en Psicología.


Al hacer uso de la palabra, Salomón Elizalde destacó que el pasado 9 de febrero de 2015, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo donde se capacitó al personal y se le  asignó tareas que cumplir e  informar sobre los resultados obtenidos a dos meses de la encomienda. Mencionó especificamente que el responsable del indicador de seguimiento a egresados debe reportar los primeros avances.


Le correspondió a Laila Alicia Peralta y a Martín Enrique Acosta Hernández  llevar a cabo la presentación del informe de las actividades ejecutadas, donde mencionó la elaboración de un directorio de egresados, los instrumentos y procedimientos para obtener la información de egresados y empleadores, el formato de resultados de la aplicación de instrumentos, la relación de egresados que laboran en su campo profesional, el estimado de egresados que tienen su primer trabajo relacionado con sus estudios, la satisfacción de los egresados, por parte de los empleadores, el registro de premios y reconocimientos de los egresados.


Expresaron que una de las acciones es mantenerse en contacto con el egresado de la UACJS para informarles sobre las diversas actividades que realiza la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Así como contar con su retroalimentación para mejorar la calidad educativa de esta institución a través de sus comentarios y sugerencias.


Entre otros temas previstos en la agenda de la Secretaría Técnica estuvo la integración oficial de una sociedad de egresados así como la formulación de propuestas de la oferta de posgrado y cursos de educación continua, además del registro de los resultados obtenidos del examen CENEVAL.



 

 

 


Fecha: 14 de Abril de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.