El FICTAM otorga un reconocimiento a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

 

 



27 de Marzo de 2015. En el marco del Festival Internacional de Cine Tamaulipas, Elvia Holguera Altamirano, Directora del Espacio Cultural Metropolitano, en representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes presidido por Libertad García Cabriales, otorgó un reconocimiento a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por su valioso esfuerzo en impulsar el cine en nuestra entidad a través del taller de cine en video Emoción-arte de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


El galardón fue recibido por Arturo Barrios Puga, Coordinador del Programa Educativo en Ciencias de la  Comunicación y Antonio Rosales Ibarra, docente del taller de cine en video Emoción-Arte, ambos en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quienes agradecieron la distinción y reafirmaron el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de seguir impulsando fuertemente el talento de los estudiantes universitarios.

 

Cabe destacar la presencia en la ceremonia de Manuel Cavazos Guerrero, gestor cultural y el actor, Néstor Guzzini, co-protagonista de la película “Mr. Kaplan”.

 

En esta emisión de FICTAM 2015, se seleccionaron siete cortometrajes de realizadores tamaulipecos, en los que destacaron tres productos realizados por los alumnos de ciencias de la comunicación David Mendoza con “Coulrofobia”, las cuales se exhibieron al terminar la ceremonia; Francisco Ruiz Molar con el documental “Sangre de locutor” y Edgar Ibarra con género de ficción “Alex”, los cuales se exhibieron del 26 al 29 de marzo de 2015 en las diversas sedes del FICTAM en el Estado de Tamaulipas.


 

 

 


Fecha: 27 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC1.1

Fotografía: Antonio Rosales Ibarra.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.