Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se llevó a cabo el concurso Spelling Bee de la UACJS en su edición 2015

 

 




26 de Marzo de 2015. Con gran éxito se desarrolló el concurso de Spelling Bee del Programa Educativo en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, verificado en un recinto de la localidad, donde participaron los estudiantes de la licenciatura mencionada.


En el acto académico estuvieron presentes con la representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés, así como el jurado calificador integrado por Marcela Paniagua Ochoa, Consuelo Sáenz y Saúl Arturo Montoya Olvera.


Al hacer uso de la palabra, Manuel Rodríguez felicitó a los alumnos de la licenciatura en Idioma Inglés por la organización y realización del concurso, asimismo motivó con sus palabras a los 21 concursantes, posteriormente efectuó la declaratoria inaugural del evento académico.


En su intervención Mary Grace Killian expresó que el objetivo de la actividad es fomentar en los alumnos el compañerismo, la sana competencia y el interés por mejorar su pronunciación y vocabulario en el idioma inglés. Les indicó que se publicó una convocatoria para invitarlos a participar en las próximas actividades culturales que desarrollará la  Academia de Inglés.


Asimismo se explicó al auditorio que cada concursante es llamado para recibir la asignación de la palabra, después debe deletrearla correctamente y en caso de no hacerlo, no pasa a la siguiente etapa. Los alumnos participantes fueron Aracely Adelaida Barrón Torres, Katia Lizeth Osorio Ramírez, Ornela González Alonso, Paloma  Bujanos Fernández,  Cis Jonadab Colmenero Espinosa, Karen Janeth Castillo Zárate, Hugo Alejandro García García, José Enrique Merino Medina, Pablo Jesús Escobedo Caballero, Samantha Martínez Sánchez, Óscar Eduardo Guerrero Killian, Raúl Araiza Celis, Alejandro Gálvez Donato, Dámaris Yared   Reyes Torres, Aracely Leal Gil, Andrés Palacios Hernández, Nasya Leticia  Torres Reséndiz,  Erick Farías del Ángel, Jessica Sarahí  del Ángel del Ángel, Haziel Silva González y Georgina Acosta Gómez. Después de cinco rondas, la mayoría de los concursantes fueron eliminados.


Sin embargo, por primera vez en la historia del concurso se produjo un empate del primer lugar con los estudiantes Ornela González Alonso de  1° E, Paloma Bujanos Fernández de 2° A y Karen Janeth Castillo Zárate de  2° B. Las ganadores recibieron un cálido aplauso y los premios consistieron en dinero en efectivo y diccionarios.


De igual forma, se sorteó entre los asistentes diversos obsequios, cortesía de los alumnos y alumnas  de 6° A de la Licenciatura en Idioma Inglés que fueron los organizadores  del concurso Spelling Bee en su edición 2015.



 

 

 


Fecha: 26 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ECEC 1.3

Fotografía: Mary Grace Killian Reyes.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.