Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En la UACJS se efectuó la Asamblea General Ordinaria 2015-1 de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT

 

 



24 de Marzo de 2015. En la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, se realizó la sesión de Asamblea General Ordinaria 2015-1 con los académicos pertenecientes al SUTAUAT.


El acto fue encabezado por los representantes locales de la UACJS, Jesús Sánchez Castillo, Secretario General Local; Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, Secretario de Actas y Elizabeth Modesta Macías Herrera, Secretaria de Trabajo y Conflictos.


Le correspondió a Jesús Sánchez Castillo, brindar las palabras de bienvenida a los agremiados del SUTAUAT y agradeció a Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS por otorgar las facilidades para llevar a efecto esta sesión.


Expresó que se han ocupado por atender las necesidades de los maestros de la UACJS. En su discurso mencionó las acciones de negociación con el sindicato estatal para que se otorgue la segunda semana de vacaciones, correspondiente a la Semana Santa 2015. Así como el informe de presupuesto y la solicitud al cumplimiento de la cláusula 11 del contrato colectivo de trabajo celebrado por la UAT y el SUTAUAT en el 2014 y agregó que la protección funeraria esta garantizada para todos los trabajadores activos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como la protección familiar para el cónyuge e hijos. Por otra parte, invitó a los docentes a realizar la cédula testamentaria para obtener sus prestaciones inherentes y que cubran este importante requisito.


Resaltó el logro obtenido de préstamos para la remodelación o ampliación de la casa habitación de los académicos sindicalizados a pagar a dos años y con un descuento por nómina. En este contexto, les informó sobre la celebración del “Día del Maestro” que se realizará el 14 de mayo de 2015, en el Centro de Convenciones Tampico a las 14:00 horas, donde se espera que acudan todos los agremiados de la zona sur.


Finalmente, retroalimentó a los asistentes que la firma del contrato colectivo se efectuará el próximo 4 de junio 2015, en la sala de juntas del edificio administrativo Tampico y comentó que se encuentran en pláticas para la homologación de salarios.


 

 

 


Fecha: 24 de Marzo de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.