Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza una invitación para que alumnos de la UACJS realicen su servicio social

 

 



24 de Marzo de 2015. En el segundo nivel de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se   llevaron  a cabo dos sesiones informativas para los turnos matutino y vespertino por parte del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes se  dirigieron a los alumnos de las seis carreras de la UACJS para invitarlos a que realicen el servicio social o prácticas profesionales en esta dependencia gubernamental.


Estuvo presente Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico y Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador del Programa Académico de Derecho. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta institución, quien presentó a los funcionarios Carlos Castro Torres, Administrador en Tampico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Enrique Manuel López Lastiri, Sub Administrador del SAT.

 

Al hacer uso de la palabra Carlos Castro externó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Servicio de Administración Tributaria tienen un convenio de colaboración con el objetivo de realizar actividades de manera conjunta, expresó que el SAT es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tiene como objetivo que la sociedad contribuya equitativamente al gasto público del país a través del pago de sus impuestos.

 

Comunicó que actualmente se están realizando las convocatorias para que en el mes de abril del presente año, los jóvenes universitarios puedan incorporarse a la dependencia, realizando su servicio social o práctica profesional. Mencionaron que algunos de los beneficios son aprendizaje laboral a fin a su carrera, la posibilidad de inscripción en la cartera de reemplazo para participar en el proceso de selección de alguna vacante que surja durante o al término de su servicio social, prácticas profesionales, además de poder contar con un reconocimiento con valor curricular al finalizar la estancia.

 

En la clausura del evento Enrique Garza Mejia, Director de la UACJS, agradeció la presencia de los funcionarios e invitó a los alumnos interesados a ponerse en contacto con Manuel Rodríguez y añadió que el servicio social o práctica profesional con el sector productivo permite generar una experiencia de aprendizaje que los fortalecerá en su perfil profesional, acto continuo entregó un reconocimiento a los funcionarios por su brillante exposición.


 

 

 


Fecha: 24 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.