Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Cortometrajes realizados por los alumnos de comunicación de la UACJS participarán en el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas y en el Concurso Nacional de Cortometraje Universitario “Corto Cinema”

 

 



25 de Marzo de 2015. Los cortometrajes realizados por alumnos de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, forman parte de la selección oficial en dos importantes eventos como el Festival Internacional de Cine de Tamaulipas y el Concurso Nacional de Cortometraje Universitario “Corto Cinema” convocado por la Universidad La Salle del Bajío con sede en la ciudad de León, Guanajuato. 


En este sentido Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; expresó que el pasado 11 de marzo de 2015,  el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) dio a conocer la lista de los siete proyectos  seleccionados  que se incluirán en la programación del FICTAM 2015, con el objetivo de que este evento artístico incentive la producción cinematográfica en nuestra entidad. En el marco de la inauguración de esta fiesta fílmica será anunciado el cortometraje ganador de esta convocatoria.

 

Cabe indicar que de los siete trabajos seleccionados, tres cortometrajes fueron realizados por los alumnos de ciencias de la comunicación de la UACJS, obras que se generaron como parte de los trabajos del Taller de Cine en Video.  Los trabajos seleccionados que participarán en este festival de cine son: el corto “Alex” proyección de ficción de Edgar Arturo Ibarra Torres; el documental “Sangre de locutor” dirigido por Francisco Enrique Ruiz Molar y obra fílmica de ficción titulado “Coulrofobia” de Jesús David Mendoza Díaz.

 

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, estará presente en el Concurso Nacional de Cortometraje Universitario “Corto Cinema”, convocado por la Universidad la Salle del Bajío, donde participaron 50 universidades de todo el país, quedando seleccionado  10 trabajos, donde dos son producciones de los alumnos Edgar Arturo Ibarra Torres con “Héroes de la lona” y Francisco Enrique Ruíz Molar con  “Sangre de Locutor”, ambos participan en la categoría documental.

 

Manifestó el Director que para la UACJS es una gran satisfacción que nuestros alumnos destaquen en escenarios tanto locales como nacionales, por su talento y conocimientos adquiridos en las aulas de clases y laboratorios, siendo fundamental el apoyo del cuerpo docente de la licenciatura en ciencias de la comunicación. Señaló que el resultado está relacionado con el trabajo colaborativo que encabeza Arturo Barrios Puga como Coordinador de esta carrera, quién con su liderazgo ha promovido estrategias y ha impulsado el desarrollo de talleres, seminarios, conferencias, concursos, congresos, entre otras acciones para estimular la creatividad y la innovación en los estudiantes.

 

Finalmente añadió Antonio Rosales Ibarra, docente del taller de Cine en Video que las personas interesadas pueden acceder a la dirección  electrónica: www.itca.gob.mx/festival-internacional-tamaulipas/; del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas, así como al Festival Nacional de Cortometraje Universitario “Corto Cinema” de la Universidad la Salle del Bajío a través del Facebook. Realizó la invitación abierta al público en general para que aprecien los cortometrajes en el canal Emocionarte de YouTube.



 

 

 


Fecha: 25 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.3

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.