Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se dicta la conferencia “Reformas Estructurales y Proyecto de Nación” impartida en la UAT por Miguel Carbonell Sánchez

 

 

 




19 de Marzo de 2015. En el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la presencia de alumnos, catedráticos e investigadores de esta Casa de Estudios se impartió la conferencia  “Reformas Estructurales y Proyecto de Nación”.

Encabezó el evento académico Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; quien estuvo acompañado por el invitado Miguel Carbonell Sánchez, abogado constitucionalista y académico; Humberto de la Garza Almazán, Contralor General de la UAT; Edgar López Acevedo, Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil y Enrique Garza Mejía, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Al hacer uso de la palabra Enrique C. Etienne Pérez del Río, expresó la importancia de contar con invitados de la talla de Miguel Carbonell que contribuyen a consolidar la academia con temas que enriquecen la investigación y la calidad de los programas educativos. Comentó que se ha incrementado la participación de conferencistas especializados en diferentes áreas.


Acto continuo cedió el micrófono a Edgar López Acevedo, quien agradeció al Rector por el apoyo que ha otorgado a la realización de eventos que tienen como objetivo que tanto docentes como alumnos asistan y actualicen sus conocimientos a través de estos foros académicos.


En su intervención, Miguel Carbonell agradeció la invitación por parte de las autoridades de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas, por regresar nuevamente a Tamaulipas y en especial para mantener un diálogo abierto con la comunidad universitaria de la UAT.


En este espacio reconoció la calidad educativa que ofrece la Máxima Casa de Estudios a los jóvenes de la entidad tamaulipeca y de otros estados.

 

Posteriormente abordó las reformas que se está viviendo en el país, como la educativa y energética que son esenciales para el desarrollo de México.


Para culminar intervención, expresó que los jóvenes de hoy deben tener la disposición de trabajar en equipo, ser creativos e innovadores.
 
Al término de la conferencia, el expositor Carbonell Sánchez recibió un cálido aplauso así como un merecido reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezada por el Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río.



 

 

 


Fecha: 19 de Marzo de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.