Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante conferencia sobre los “Mitos y Realidades del Lic. Benito Juárez García”

 

 

 



19 de Marzo de 2015. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió la conferencia “Mitos y Realidades del Lic. Benito Juárez”.


Estuvieron presentes en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; quien estuvo acompañado por el conferencista Arturo Pérez Navarro, catedrático de esta institución y alumnos del Programa Educativo en Derecho.


Le correspondió brindar las palabras de bienvenida al Coordinador de Licenciatura en Derecho, quien  agradeció la presencia de los asistentes y refirió que a través de esta conferencia conocerán datos históricos de la vida y obra de Benito Pablo Juárez García, quien fuera nombrado Benemérito de las Américas, aludió que estas actividades refuerzan las materias del programa educativo como en este caso "Historia del Derecho Mexicano".


Durante su intervención el conferencista abordó aspectos importantes que él ha investigado en diferentes obras bibliográficas y visitando distintas regiones de México.


Cabe destacar que su conferencia versó sobre aspectos de la vida de Benito Juárez desde el punto de vista como persona, esposo, su participación en la parte histórica de México, mitos, tratados y decisiones difíciles que tomó en el transcurso de su vida, indagó a través de manuscritos frases célebres de Juárez García, como: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.


Finalmente los participantes, realizaron una serie de preguntas alusivas al tema, reconociendo los elementos aportados por el conferencista, brindándole un cálido aplauso.



 

 

 


Fecha: 19 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.