Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacita al personal de la licenciatura en psicología con el curso-taller “Iniciación a la Acreditación”

 

 

 


12 de Marzo de 2015. El claustro docente y personal administrativo de la licenciatura en psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron en el curso-taller “Iniciación a la Acreditación”, impartido por Martha Leticia Aldrete González, Secretaria Técnica del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, A.C. (CNEIP).


El objetivo del curso es dar a conocer los temas sobre contenidos, llenado del formato de autoevaluación, recopilación de evidencias y el procedimiento para obtener la acreditación por CA-CNEIP.


La actividad académica fue encabezada por Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico de la UACJS; siendo acompañado por Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología y Martha Leticia Aldrete González, instructora del curso-taller.


En este sentido, la facilitadora del curso expresó que el curso-taller incluye diversos aspectos como la instancia que acredita CNEIP con aval de COPAES, el proceso de acreditación, panorama general de las instituciones acreditadas en México, etapas y beneficios de la acreditación.


Así como la descripción del instrumento de evaluación por indicadores y categorías, la integración de equipos de trabajo, explicar el llenado del formato de autoevaluación y la recopilación de evidencias, descripción y recomendaciones, el análisis de las evidencias de los indicadores y la aclaración de dudas.


Esta actividad se desarrolló en el salón número cinco del Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada de la UAT.




 

 

 


Fecha: 12 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EOP 8.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.