Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

En el marco de la Semana Cultural de la UACJS se realizó la conferencia sobre “China: Ayer, Hoy y Siempre”

 

 



12 de Marzo de 2015. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizó la conferencia “China, Ayer, Hoy y Siempre”; la cual estuvo a cargo de Yolanda Angmen Chio.


La actividad estuvo encabezada por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; quien estuvo acompañado de Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión, y la conferencista Yolanda Angmen Chio. El evento se desarrolló en la biblioteca de la UACJS.


Acto continuo se dio lectura a la semblanza curricular de la expositora, posteriormente  inició la conferencia “China, Ayer, Hoy y Siempre”. En su disertación Yolanda Angmen, abordó temas interesantes como la gran trascendencia histórica que ha tenido como civilización, su cultura, la gran muralla, los guerreros de terracota Quin, el Palacio Imperial o Ciudad Prohibida, su ubicación geográfica.


Destacó los cuatro inventos de la China Antigua como el papel, la pólvora, la brújula y la imprenta de tipos móviles. Refirió que esta nación es famosa por sus aptitudes creativas y afirmó que otra aportación al mundo es la porcelana que tiene un gran valor artístico por la forma, estilo y decoración.


Durante su presentación prevalecieron bellas imágenes de paisajes de la China Antigua, en contraste con fotografías de la modernidad como Cantón, Shanghai, Beijing, también detalló las excelentes relaciones existentes entre México y China.


Al finalizar su intervención, Marco Antonio Cortina le hizo entrega de un reconocimiento por su brillante participación.




 

 

 


Fecha: 12 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.