Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Efectúan su segunda reunión de trabajo los maestros que integran la Academia de Metodología del Programa Educativo de Idioma Inglés

 



12 de Marzo de 2015. Los docentes pertenecientes a la Academia de Metodología de la carrera en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, llevaron a cabo su segunda sesión de trabajo  en el centro de auto acceso de esta institución.


Estuvieron presentes en esta convocatoria José Luis Martínez Guevara, en su calidad de Presidente de la Academia; Nancy Audrey Delgado Hoy, como Secretaria; así como Efrén David Brande Martínez, Claudia Cañas del Castillo, José Luis Cruz Fuentes, Nilse Rodríguez Espinoza y José Alberto García Martínez.


De acuerdo a la agenda de trabajo, se efectuó el pase de asistencia correspondiente para iniciar con los trabajos académicos. En este escenario agradeció la valiosa participación de los convocados y señaló que la reunión de academia tiene como objetivo desarrollar la organización del Foro de Presentación de Trabajos de Investigación de la Licenciatura en Idioma Inglés.


Acordaron que participarán los alumnos de 6º, 7º y 8º períodos de la LII, bajo las siguientes bases podrán participar todos los alumnos que cursan las asignaturas de Metodología de la Investigación I, Metodología de la Investigación II  y Seminario de Investigación.


Enfatizaron que los alumnos participantes deberán cumplir los siguientes requisitos: Haber obtenido calificación aprobatoria en el primer y segundo examen parcial del período escolar de enero a mayo de 2015; ser elegidos por el profesor que imparte la asignatura de Metodología de la Investigación o Seminario de Investigación, en función a la calidad y cantidad de avances en la elaboración de la tesis. Acordaron que habrá dos modalidades de participación: exposición oral con apoyo de diapositivas en Power Point y la exposición de carteles.


Destacaron que para la presentación de los avances de investigación en el foro, cada alumno dispondrá de ocho minutos para la exposición y de cinco minutos para retroalimentación por parte de los profesores de la Academia de Metodología de la Investigación. La fecha límite para la entrega de la presentación en power point será el día 9 de abril del 2015.


Respecto a los carteles, incluirán tres elementos básicos en su diseño: texto, gráficos y/o ilustraciones y tablas, presentados de tal manera que se facilite su visualización y no deberán saturarse de información. La fecha límite para revisión y autorización del cartel será el día 9 de abril de 2015. La entrega del cartel impreso será el día 16 de abril del año en curso. Determinaron que los alumnos que no cumplan con los anteriores requisitos, no podrán participar en la presentación de sus avances en el foro de investigación.


Finamente concluyeron que se otorgaran  reconocimientos  de participación a los tres primeros lugares de cada grado escolar en cada una de las modalidades de participación (presentación y cartel). Cada profesor establecerá el valor de la participación en el foro representará en las calificaciones parciales o final de la asignatura.


 

 

 


Fecha: 12 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: PRMD 2.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.