Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Rueda de prensa para dar a conocer las diversas actividades que se están realizando en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

 

 

 




11 de Marzo de 2015. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante los medios de comunicación de la localidad se llevó a cabo una rueda de prensa para comunicar diversas actividades que está realizando la UACJS.


Encabezó la actividad Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado de Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, Jefe del área de Posgrado; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; así como de los docentes Arely Socorro Millán Orozco, Liliana del Ángel Cortés, Fernando Treviño Espinosa y José Alberto Gómez Isassi.


Correspondió al director, informar a los medios de comunicación que José Alberto Gómez Isassi, profesor-investigador adscrito a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; fue uno de los ganadores en la competencia VL Innovators con el proyecto “Cityflag” convocado por Voto Latino, organización estadounidense dedicada a impulsar a la juventud latina en los Estados Unidos de Norteamérica a través de la innovación tecnológica y el uso de los nuevos medios de comunicación.


En este contexto, José Alberto Gómez detalló que el objetivo de esta aplicación es satisfacer la necesidad de los ciudadanos de Estados Unidos de Norteamérica que quieran interactuar con su gobierno local, mediante la introducción de una aplicación móvil que tiene como propósito promover la participación ciudadana, los usuarios pueden banderear o “flaggear" reportes geo-localizados tales como baches, alumbrado público, grafiti y deterioro de la infraestructura pública.


Por otra parte, Pablo Ortega Sobrevilla expresó que en el mes de agosto de 2015 se inicia un nuevo ciclo escolar de los seis programas de maestría en el área de posgrado, por lo que invitó a todas las personas interesadas en ponerse en contacto con esta dependencia. Señaló que las maestrías que actualmente se ofrecen son Derecho, Ciencia Política y Administración Pública, Terapia Familiar, Docencia, Comunicación y Desarrollo Turístico. Comentó que posteriormente se emitirán la convocatoria de inscripción por los medios oficiales.


En un tercer momento, en el interior del edificio administrativo dieron a conocer la lista de los hijos de docentes de la Unidad Académica, quienes fueron acreedores a un estímulo económico por su alto promedio académico. Estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo Local SUTAUAT en la UACJS.


Finalmente Enrique Garza mostró la maqueta de la sala de juicios orales y señaló que la construcción de la primera etapa está programada para el mes de agosto de 2015, beneficiando a los estudiantes de la licenciatura en derecho.




 

 

 


Fecha: 11 de Marzo de 2015.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.