Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realizó un panel de opinión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 

 



10 de Marzo de 2015. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de celebrar el Día Internacional de la Mujer se efectuó un panel de opinión con maestras de esta institución educativa.


La actividad se desarrolló en el segundo nivel de la biblioteca de la Unidad Académica donde  se contó con la participación de las alumnas de los seis programas académicos. El acto fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado de Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; así como las maestras panelistas Arely Socorro Millán Orozco, Venus María Piedad Bonilla Rocha y Xóchitl Camargo López.


Al hacer uso de la palabra Enrique Garza felicitó a todas las asistentes y panelistas por su día, mencionó la gran participación que ha tenido la mujer en la sociedad mexicana en diversos ámbitos y esferas donde ha sobresalido de manera brillante, así como también en las distintas etapas de nuestra historia.


Señaló que es importante seguir sumando acciones para la equidad de género, ponderar el principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las naciones y, dado su carácter primordial, se establece siempre como un principio que debe inspirar el respeto de los derechos fundamentales.


Acto continuo, las panelistas expusieron sus opiniones  en cuanto a los logros alcanzados por la mujer en su desarrollo íntegro como persona.


Finalmente las expositoras recibieron un reconocimiento por sus brillantes aportaciones sobre el papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia en sus diferentes roles.




 

 

 


Fecha: 10 de Marzo de 2015.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.