Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la primera sesión de la Academia de Área Clínica del periodo 2015-1

 

5 de Febrero de 2015. En las instalaciones de la biblioteca de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sesionaron los maestros que conforman la Academia de Área Clínica de la Licenciatura en Psicología de esta institución.


Estuvieron presentes Ausencio Rosales Diego en su calidad de Presidente; siendo acompañado por María de las Mercedes López Sánchez como Secretaria; María Teresa Juárez González, Carlos Dionisio Hidalgo Orta, Gerardo Luque Flores, Inocencia Zapata Rodríguez y José Miguel Vega del Ángel.


El objetivo de la actividad es dar seguimiento a las propuestas de la sesión anterior. En este sentido, acordaron que dentro de las estrategias, es necesario trabajar de manera colegiada  todas las modificaciones que se realicen a los programas de estudio que compete al área clínica, por lo que coincidieron en realizar las modificaciones pertinentes en base a la Reforma Curricular de la UAT  "Generación del Conocimiento".


Entre otros acuerdos a los que llegaron los profesores, fueron concretar la formación de una videoteca, a la cual se aportarán películas idóneas al perfil del estudiante de Psicología, además propusieron que las antologías de las materias permanezcan en la biblioteca de la UACJS.


Propusieron los académicos en la mesa de trabajo que se impartan dos conferencias durante el periodo escolar 2015-1, y que la maestra Dora Luz Roux brinde una conferencia sobre competencias en la UACJS.


Finalmente los integrantes acordaron reunirse de manera ordinaria para proseguir con los trabajos de la modificación que se realizarán a los programas de estudio del área clínica.

 



 

 


Fecha: 5 de Febrero de 2015.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: PRMD 2.1

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.